Inicio > Accesorios > Cómo saber las referencias OEM de piezas Harley-Davidson

Cómo saber las referencias OEM de piezas Harley-Davidson

Lunes, 25 de octubre de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios

En muchas ocasiones es interesante saber la referencia OEM (Original Equipment Manufacturer) o sea la referencia del fabricante original, de alguna de las piezas que lleva nuestra Harley. Con esta referencia podremos hacer una búsqueda para encontrar esa pieza por Internet o concesionarios y talleres de manera más facil y rápida.

Las referencias OEM de Harley, las podemos averiguar comprando un Manual de Despiece o Parts Manual, de nuestro modelo y año de moto, que es un manual con dibujos detallados de todas y cada una de las piezas que forman nuestra moto. Yo recomiendo comprar este manual, junto con el de Taller, si tienes una Harley y te dispones a hacerle algún que otro trabajillo mecánico.

Sin embargo, hay otras maneras de conseguir estas referencias, simplemente búscandolas en algunas páginas web. La principal ventaja que tiene buscarlas por Internet es que, al mismo tiempo que sabemos la referencia, podremos saber aproximadamente el precio que tienen. Voy a poner algunos enlaces en los que se pueden ver los esquemas del Manual de Despiece y de esta manera saber el número OEM.

Enlaces para saber referencias OEM

- Ronnie’s Harley-Davidson – Este sitio nos ofrece muchos de los esquemas de despiece para Harleys desde 1991 a 2010. Para saber el número OEM de una pieza determinada tendremos que seleccionar el año y modelo de la moto y a continuación entrar a ver los despieces que hay disponibles para esta moto. Una vez localicemos la pieza de la que queremos saber la referencia, la añadimos a nuestra lista de la compra, como si fueramos a hacer un pedido. Justo antes de llegar al pago de la pieza, nos aparecerá una ventana con los datos del pedido. En la columna donde pone “Item” tendremos la referencia que buscábamos.

- New Roc Harley-Davidson – Este sitio funciona igual que el anterior. También obtenemos el número de referencia OEM al añadir a la lista de la compra, como si fueramos a hacer un pedido.

- World of Powersports Harley-Davidson – Otro sitio más que funciona igual que los anteriores. También obtenemos el número de referencia OEM al añadir a la lista de la compra, como si fueramos a hacer un pedido.

- Jan Willem Boon – Esta página está muy bien para cuando ya sabes la referencia OEM y quieres ver una imagen de cómo es exactamente esa pieza. Simplemente poniendo la referencia en el buscador, puedes ver su foto con bastante detalle, lo que puede resultarte muy útil. Tienen casi 40.000 fotos de referencias para muchas marcas de moto.

Categories: Accesorios
  1. avatar
    Ramon
    Martes, 26 de octubre de 2010 a las 10:31 | #1

    Gracias otra vez. Como nunca llegaba al final, no sabia los números OEM.

  1. Viernes, 19 de noviembre de 2010 a las 13:02 | #1
  2. Lunes, 14 de febrero de 2011 a las 21:27 | #2
  3. Domingo, 3 de abril de 2011 a las 09:36 | #3